miércoles, 11 de febrero de 2009

MODIFICACION A LA REGLA

LOS INVITO A QUE VEAN ÉSTE VIDEO, PREPAREN SUS PREGUNTAS Y COMENTARIOS.

http://www.youtube.com/watch?v=-0BuTyjQXSM

24 comentarios:

  1. esta algo explicito pero podrias anexar algo en español

    ResponderEliminar
  2. EN EL LADO IZQUIERDO DE LA IMAGEN APARECE LA LEYENDA DEL CRITERIO CONFORME LA REGLA ANTERIOR, DEL LADO DERECHO (POCO LEGIBLE)SEGÚN EL NUEVO CRITERIO.
    POCO A POCO IREMOS ANEXANDO INFORMACIÓN QUE LIGAREMOS AL BLOG, MIENTRAS TANTO HAY INFORMACIÓN EN LOS SITIOS DE INTERÉS, LAS ASOCIACIONES Y COMISIONES ESTATALES, Y EN LOS TALLERES.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. excelente video solo creo que esta mas que claro que los criterios de toque de red pasan a ser completa apresiacion del arbitro no estaria mal una explicacion con un metodo inductivo-deductivo de los casos mostrados ya que serviria para la mejor comprensión de cada caso ya que por mi cuenta hay varios que si crean un poco de confusión.
    gracias daniel y buen blog

    edgar cervantes (guanajuato)

    ResponderEliminar
  4. ULISES D. BARRADAS ARENAS
    CARMEN CAMPECHE

    SALUDOS DANI INTERESANTE TU ESPACIO, TE FELICITO, ESTA MUY CLARO EL VIDEO, PERO REFERENTE A LA INVASION AHI TENEMOS CAMBIOS TAMBIEN GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. AGRADEZCO LOS COMENTARIOS Y LAS SUGERENCIAS,TRABAJAMOS EN ELLAS.
    ÉSTOS MATERIALES NOS PUEDEN SERVIR PARA ENRIQUECER LAS PARTICIPCIONES DURANTE LOS TALLERES.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MY PRINCIPAL MUY INTERESANTE TU ESPACIO, TE FELICITO FERNANDO CARRERA (CHIHUAHUA) 614 4241135 CEL 614 2307593

    ResponderEliminar
  7. QUE TAL!! SALUDOS DESDE APAN HIDALGO!! EXCELENTE BLOG Y PUES EN RELACION AL VIDEO SI KEDA MUY A CRITERIO DEL ARBITRO SI SACA VENTAJA O NO AL TOCAR LA RED POR EJEMPLO EL SETTER LA TOCA AL ACOMODAR.. NO ES FAULT? A FINAL DE CUENTAS SACA VENTAJA POR QUE ESTA ARMANDO UNA JUGADA... SEGUIMOS EN CONTACTO MUCHAS GRACIAS!!

    JOSE CRUZ GARCIA PASTEN PRESIDENTE DE LA COMISON DE ARBITRAJE DE VOLEIBOL APAN! (C.A.V.A)

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Olivia Zamora, felicidades por usar un medio tan poderoso como es la red para aquellos que estamos tan interesados en aprender.

    ResponderEliminar
  9. RICKY:
    TE RECOMIENDO QUE ANALICES LA REGLA 11.4.4 DEL REGLAMENTO VIGENTE EL CUAL PUEDES CONSULTAR EN ESPAÑOL EN LA SECCIÓN DE TEXTOS, AHÍ ENCONTRARÁS MÁS ELEMENTOS PARA UNA CORRECTA INTERPRETACIÓN.
    SALUDOS A LOS ÁRBITROS DE HIDALGO, ESPERAMOS VERLOS AFILIADOS Y PARTICIPANDO EN EL SIFYCAV MUY PRONTO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. saludos daniel, soy julio jaramillo de la comision de Baja Caliofornia, te felicito por el blog y te agradezco la oportunidad de poder tener una vision mas clara para una mejor interpretacion de la regla
    saludos

    ResponderEliminar
  11. SALUDOS DANIEL BUEN BLOG ERA NESESARIO UN ESPACIO ASI PARA PODER COMUNICARNOS EN CUANTO A LAS REGLAS Y TEMAS DEL VOLEIBOL TE FELICITO POR TODAS LAS APORTACIONES COMO ARB INTERNACIONAL A LA COMICION NACIONAL ASI COMO A TU GRAN DESEMPEÑO COMO ARBITRO Y PERSONA
    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES DESDE MORELOS
    ING HECTOR JAVIER MUÑOZ BISOSO

    ResponderEliminar
  12. Hi...querido "T" te felicito y me siento muy orgullosa por tu dedicaciòn y esfuerzo. Gracias por compartir tus conocimientos,orientaciones y actualizaciones con los compañeros. Dios contigo!

    ResponderEliminar
  13. ADELANTE LIC Y FUTURO MAESTRO FELICIDADES ES FABULOSO ESTE ESPACIO PARA EL DESARROLLO DEL VOLEIBOL MEXICANO NO SE OLVIDE QUE MEXICO TIENE EXCELENTES ARBITROS INTERNACIONALES CANDIDATOS A LO MISMO, LE SUGUIERO MANDE TODO SU PROGRAMA Y COMUNICACIONES A NORCECA Y FIVB PARA QUE VEAN LO QUE SE HACE EN MEXICO Y POR MEXICANOS FELICIDADES Y ADLANTE M.G.G.

    ResponderEliminar
  14. salud2 esta muy bien la esplicacion relacionado con el remate y el bloqueo tambien si puedes darnos una esplicacion sobre la invacíon o penetracion en la parte inferior de la red te agraderece mucho

    ResponderEliminar
  15. salud2 es muy bueno espero que puedas darnos tambien una esplicacion sobre la penetracion y con eso tendriamos mas esplicito lo de la nuevas reglas

    ResponderEliminar
  16. felicitaciones, es primera vez que veo un blog tan interesante e importante que detalla muy bien el cambio a las modificaciones en el juego del voleibol. Solicito enviar documentacion a este correo por favor. Voleibolrancagua@hotmail.com. Agradecida.S.O.L

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches compañeros y amigos pregunta acerca del voley:???
    Durante un PArtido entre PERU vs EEUU, en el 5to. set (set decicivo) el puntaje hiba 14 para peru y 13 para EEUU, Despues de una jugada, hubo un intercambio de palabras (conductas groseras)entre la jugadora N° 10 de peru y La jugadora N°15 de EEUU, estas conductas fueron simultaneas, para esto la jugadora N° 10 de peru ya tenia tarjeta Amarilla en el primer set, Por lo cual el segundo arbitro le comunico al primer arbitro que le correspondia La tarjeta Roja (expulcion) ala jugadora N° 10 de Peru, pero tambien le comunico que las faltas fueron consecutivas y que la jugadora N°10 de peru ya habia reingresado(Agoto el limite de sustitucion),El arbitro saco tarjeta Roja a la jugadora N°10 y a la jugadora N°15 de EEUU le saco tarjeta Amarilla.¿Pregunta como debe proceder el Arbitro?, tener en cuenta que las conductas groseras fueron consecutivas.

    ResponderEliminar
  18. Daniel excelente tu blog, los amantes del voleibol reconocemos tu esfuerzo. Soy de Colombia y te recomiendo que sigas presentando las otras modificaciones al nuevo reglamento como las penetraciones al campo rival bajo la red o el líbero reserva.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. daniel soy luis de chiapas ya vi de nuevo el video de la nueva regla lo que pasa es que no podia abrirlo o verlo de nuevo es que existe mucha controversia sobre este tema pero gracias a este video queda todo aclarado al respecto gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  20. EXCELENTE BLOG, MUCHAS GRACIAS POR MANTENERNOS UNIDOS Y ENTERADOS DEL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO, LOS VIDEOS ESTAN SUPER!!!

    DANIEL HONESTAMENTE TE RECONOZCO COMO UN HOMBRE ENTREGADO Y COMPROMETIDO Y ME QUEDA CLARO QUE ASI COMO VIVES EL VOLEIBOL, ASI ERES EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA.

    GRACIAS Y NO TE DETENGAS.

    ANA MARIA DE CELAYA

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes. mi nombre es jose vicente vivo en margarita venenzuela.Le escribo para decir que hay acciones de juego en las que me encuentro en total desacuerdo por que creo que violamos el reglamento con respecto al toque de la red cuando un jugador no se encuentra en la accion de juego al momento de la falta

    ResponderEliminar
  22. HOLA DANIEL!! GRACIAS POR EL SALUDO PARA LOS ARBITROS DE HIDALGO, Y PROMETO QUE PRONTO ESTAREMOS POR ALLA Y YA AFILIADOS! UNA FELICITACION POR TU BLOG DE VERDAD SUPER BUENO! SALUDOS A TODOS LOS ARBITROS QUE VISITEN ESTE BLOG!!!

    RICKY!! APAN HIDALGO!!

    ResponderEliminar
  23. hola compañeros soy arbitro del maracaibo estado zulia y hoy e descubierto tu blog espero que siempre lo tenga actualizado para el bien de todo la familia voliborista de habla hipana

    ResponderEliminar
  24. saludos felicitaciones una consulta en el video hay una jugada a la hora que el de posicion 4 realiza un ataque el central baja la net eso acaso no es falta ? milgracias

    ResponderEliminar